Vistas de página en total

lunes, 24 de abril de 2017

¡TERCERA TAREA! Manos a la obra

TERCERA TAREA

El día de hoy chicas os traigo una nueva tarea. Se trata de una entrevista a Alfonso IX, que tiene una gran relación con la Universidad de Salamanca. Espero que podáis descubrir cuál es.
Aquí os dejo la entrevista

Entrevista a Alfonso IX
E: Buenas tardes, nos gustaría saber ¿por qué decidió fundar una universidad en Salamanca?
A: Muy buenas tardes, pues a ver soy un hombre muy inteligente y me encanta aprender cosas nuevas por lo tanto decidí ayudar a mi sobrino a  crear esta universidad para dar l oportunidad a otras personas de enriquecerse cultural e intelectualmente y creo que una de las mejores cosas que he hecho.
E: Estamos totalmente de acuerdo, otro de los hechos por lo cuáles es usted muy reconocido es la creación de las primeras cortes, ¿de dónde surgió esa idea?
A: Recuerdo haber pasado unos momentos complicados y yo quería darle oportunidad a todo el mundo de tomar decisiones. Es verdad que habría dado más oportunidades, pero tampoco podía pasarme y ser tan liberal si quería mantener mi posición.
E: Lo que usted hizo fue algo muy importante para la sociedad, ¿podría contarnos alguna anécdota de aquellos tiempos?
A: Claro que sí, os contaré una anécdota cortita. Durante un viaje que hicimos a Madrid visitamos el Palacio Real y tuvimos un incidente. Los guardas de la puerta no nos reconocían y decían que no nos abrirían la puerta por no identificarnos de la manera correcta.
E: No me lo puedo creer, y ¿cómo sigue la historia?
A: Tuve que bajarme del carruaje para que los guardas me viesen y pudiésemos entrar. El personal se disculpó.  Fue un viaje un tanto extraño pero la verdad es que echo de menos esos tiempos.
E: ¿En serio le ocurrió eso? Madre mía menudo error por su parte. Mirando hacia atrás ¿usted cree que en esos años habría cambiado algo más de la sociedad?
A: Si le soy sincero cambiar, cambiar no habría cambiado grandes cosas, pero sí que es verdad que hice todo lo que pude para ayudar a España a prosperar como nación.
E: Muchas gracias por la entrevista, esperamos que tenga un buen día.
A: Gracias a ustedes. Tengan un buen día.

Link de referencia: http://www.usal.es/node/941





Muchas gracias por leer la entrevista. Espero con ansia vuestros pósteres.

Cristina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario